11 de mayo de 2017
Segundo triunfo consecutivo del elenco sureño. En el Molteni, venció con goleada a El Fortín por 52 a 0 y afirma su andar en el certamen de la UROBA. El próxima fecha se medirá con Onas.
[gallery ids="154098"]
La Primera División de Azul Rugby Club –entonada luego de ganar, o de “domar”, al Toro en Olavarría– sabía que había viento en sus velas y que esta nueva cita por el certamen de UROBA, ahora en su cancha y frente a El Fortín, se presentaba como una nueva ocasión de sostenerse en la senda del triunfo.
Y era de esperar que “los gordos” del sur predominaran en el juego físico; bien plantados y con confianza, Garat, Goicolea y Matías Capdevila manejaban la primera línea y empujaban para que el rival retrocediera. Se generaban espacios y errores que eran aprovechados en los lines y scrums, sobre todo con las levantadas de Lucho Scalcini; fue el Búfalo el que anotó el primer try con una jugada pura de gordos.
Habían pasado pocos minutos cuando Nico Sánchez le ofrendó, tras una linda corrida, la guinda al “Hijo el Viento” Dalmazzo, para su merecido try, tanto como el que a continuación se anotó Giggi.
Seguía seguro y firme Azul Rugby. Julián Acosta ofrecía garantías atrás y el pie de Mazzo la colocaba donde quería. Cómodo 30 a 0 para el azulgrana al momento del descanso.
Hubo cambios para el segundo tiempo y otra mentalidad. El Fortín jugaba pro de gordos y el juego se volvía trabado y muy cortado por el juez. ARC seguía sediento de trys e iba con todo y con todos en busca de ampliar. El capitán Garat tuvo su try, correspondido por la anotación de de Maddío, a pesar del viento.
Faltaba muy poco para el final cuando Giggi se corrió toda la cancha para el definitivo 52 a 0 con los que la Flor Borraja echo raíces en el Fortín.
Dos victorias al hilo del máximo plantel borraja que alegran y despejan dudas. Ahora empieza a palpitarse la definición en Azul Rugby la definición y quedan nada menos que Onas (el sábado a partir de las 14, en el Molteni), Estudiantes y Remo.
TAMBIÉN EN INTERMEDIA
El albor de la jornada en el predio de avenida Urioste estuvo dado por el cotejo de Intermedia entre el local y El Fortín, en la previa a la Primera. Lo que pidió Guzmán fue entendido a la perfección en un comienzo por los “Gordos”, y uno tras otro embestían y jugaban la pelota rápido para generar el hueco.
Las cosas resultaron sencillas para el juego borraja. Fue un 50 a 0 que logró demostrar que con tranquilidad y presión se logra mantener el juego constante.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026